Total Pageviews

Wednesday, October 27, 2010

Armando el rompecabezas de mi Familia!



Nací en una familia grande, Abuelitos, 3 tías, 3 tíos, 21 primos, 2 hermanos. Ya a mis 11 años me quedé sin abuelitos y ahí pareciera que empezaron a caerse las máscaras o a despertar mi sentido de la percepción. q sé yo!
La seguridad y la falsa idea q tenia de una familia unida.. desvanecieron; peleas, malentendidos, rumores, malas intenciones, todo lo que mi mente sería capaz de pensar que provocaría una desunión. (a mis 11 años porsupuesto), y así paso mi adolescencia... sin pronunciar la palabra "mi prim@" a la persona que le corresponde llamar así!
Cuantas veces lo escuche "vamos con mis primos" "estoy en la casa de mi ti@", y yo sin poder entender como seria mi vida de esa manera, tan solo quedaban en una gaveta de recuerdos pero ya no de vivencias.
Baje la cabeza, cayé mi boca pero mas me dolió callar mi corazón.
Que falta de valor!!!!... pero eso se entiende .. el valor se adquiere.

Cuando los años llegaron, de la misma manera apareció el valor, ya la nostalgía no me deprimía, simplemente me motivaba!
Llegue a la conclusión de que:  "los problemas de los grandes son problemas de los grandes"
y así esa frase me abrió mil puertas en mi mente, y desencadenó  mis miedos.
Qué me importan sus pleitos y discusiones!!! Qué culpa tengo yo de sus diferencias y de sus errores?
porfavorrrrr es hora de romper el molde!!! 
Gracias al Facebook encontré mi sangre, me dio miedo dar los primeros pasos...
escribía cosas tontas como -"soy hija de Irene?"  y terminaba alguna frase como "espero te recordés de mi"... -Cuando alguien pensaría escribirle así a sus primos hermanos?

De algunos nunca recibí respuesta.. y me provoca tristeza pero también empatia!.
De otros al principio muy emocionados y luego desaparecían con una ultima frase como : "no quiero tener problemas con mi mama por hablarte"
A estos últimos no les ha llegado el valor y espero que pronto lo encuentren, como la necesidad que tuve yo, de saber de ellos. Pero hay otros, que así como a mi, les provoco alegría, nostalgía de la buena y son ellos y son todos los que me inspiran, eso y darme cuenta que ahora tengo sobrinos!!!!! q increíble sensación ver mi sangre !!!
Todavía no logro encontrarlos a todos... pero seguiré intentándolo.. prefiero hacerlo a quedarme con el sentimiento, y desde el fondo de mi corazón espero que aquellos que por ahora no quieren saber de mi logren entender mi necesidad de saber de ellos y decirles con mis propias palabras, los bonitos recuerdos que tengo de ellos y lo tanto que los quiero.
Me deja pensando que al encontrarme con mis primos, veo que la historia hasta cierto momento no la viví sola; sentimientos, nostalgias, pensamientos, frustraciones, faltas de valor, enojos y decisiones tan parecidas, como que nuestras historias hubieran sido vividas en familia!
que extraño gen corre por nuestras venas? que aun sin haber crecido juntos, muchos de los problemas de familia (mama, papa, hermanos) son símiles, pero el pensar en "el porque" ya no me preocupa, lo que si me gusta en mi, es la decisión de ir buscando poco a poco .... reencontrándome en mi familia!
Los grandes....mm ellos seguirán metidos en su "falsa" idea de tener la razón
nosotros..... haremos nuevas historias... porque estamos cambiando la historia!!!
Es hora de conocernos... de ser lo nunca dejamos de ser..... Familia!!!
Los quiero mucho Primit@s Lindo@s
muaaaaaaaaaa

 

1 comment:

  1. Te quiero mi prima linda!!! sinceramente no tengo palabras para describir el sentimiento que desperto en mi el haber leido estas palabras!!! aun mas el dedicar una parte de esto a mi persona me hace sentir etiquetado en el facebook ajajajaja(es para no perder la costumbre)te quiero mucho mucho mucho, en verdad un dia te dire lo q siento pq ahora creo aun no lograr expresarlo!!! con amor....Carlos Miguel Lima Alonzo

    ReplyDelete